ley de la atraccion

La ley de la atracción NO funciona

La semana pasada fue el día del “pensamiento positivo”. En su lugar, debería llamarse el día de la “masturbación mental”. En este artículo te explico porque la ley de la atracción NO funciona. 

Seguro si has llegado hasta aquí ya has alcanzado algunas metas en tu vida y comprenderás este mensaje y su valor.  

Debido a los gurús de la industria de la autoayuda, se ha popularizado la concepción de solo se necesita repetir mantras bonitos frente a un espejo y así atraer a resultados extraordinarios. Esto es la ley de la atracción, la idea de que si piensas con la suficiente intensidad y positivismo vas a lograr que cualquier cosa pasa en tu vida. 

La ley de atracción no es más que un engaño diseñado para atrapar a cuanto individuo se atraviesa. ¡Claro! Todos queremos estar en una playa en el Caribe y que nos lleguen cheques a la cuenta. Es una solución fácil a los problemas complejos de la vida. 

La realidad es simple y dura: nada en la vida llega sin esfuerzo. Punto. En mi canal de YouTube y mi blog he insistido en el poder de las acciones. Esta es precisamente la idea central que quiero otorgar hoy.

No existe la “magia” del pensamiento positivo ni la ley de atracción, existen los resultados acumulados consecuencia de las pequeñas acciones positivas que realizamos todos los días. 

Debemos llegar a la decisión de cambiar aspectos de nuestra vida. Tal vez ya hayas llegado lejos en algunas áreas, pero quieres mejorar en otras. A lo mejor quieres convertirte en alguien que lee al menos un libro al mes. 

La única forma de lograr ese cambio es agendando al menos 15 minutos de lectura diaria en tu calendario, poner un recordatorio en tu celular y cumplir cada día con esa pequeña meta. Al cabo de un año, habrás leído 12 libros. ¡Fin!

No tuviste que pararte al espejo a decirte nada, lo pusiste en tu calendario y tomaste una acción al respecto todos los días. 

El gran problema de la ley de atracción y el pensamiento positivo es que tener expectativas de nuestra vida que no están acompañadas de acciones solo terminará por crearnos frustración y mermando nuestra motivación para alcanzar nuestra metas. 

Es muy similar al frenesí de los ingresos pasivos. Vemos miles de cursos, programas y libros para enseñarte a tener ingresos pasivos. La verdad es que solo cuando las personas logran acumular capital e invierten a largo plazo es que se obtienen ingresos pasivos. Sin embargo, para acumular ese nivel de capital, tuvieron que trabajar duro. 

Aquí te dejo mi vídeo de YouTube sobre el poder de las acciones para que aprendas más del valor de los pasos diarios y cómo estos nos llevan a donde queremos. ¡Hasta la neurociencia ha demostrado el poder que tienen para influir en nuestro pensamiento! 

Es momento de parar la farsa del pensamiento positivo y despertar a todos esos soñadores para que empiecen a ACTUAR. 

¿Qué opinas al respecto? Déjame tus comentarios y debatamos. Revisa los demás artículos de mi blog y comparte este artículo con ese amigo que necesita despertar.

Recientes